Reglas del Grupo de WhatsApp #TeamWorker

BIENVENIDO AL #TEAMWORKER!!

Esperamos que tu estancia sea agradable y duradera.

Apartado I.-INTRODUCCIÓN:

    • 1.-Grupo para compartir, y aprender, temas de creadores de contenido, producción audiovisual, plataformas, redes sociales, emprendimiento, negocios;  relaciones humanas y desarrollo personal con enfoque motivacional, en un ambiente cordial y amigable.
    • 2.-Los integrantes serán respetados y deberán respetar a los administradores y sus indicaciones, y estos últimos tienen la responsabilidad de respetar las indicaciones de Marely y JOE.
    • 3.-prohibido solicitar SUB X SUB o sus derivados. Interactua, preséntate y háblanos de tus dudas y proyectos. En caso de que algún integrante te pregunte por tu canal para poder identificarte, puedes compartir el link sin ningún inconveniente. Puedes preguntar por los canales de los demás con la única intención de conocerlos, y si posteriormente te suscribes por favor reserva tu comentario. Evita pedir sus canales prometiéndoles suscribirte directa o indirectamente, puesto que puede causar confusión y desviar el enfoque del grupo.
    • 4.-Tienes derecho a tu privacidad, es decir, muy aparte de si haces contenido o no, puedes proporcionar un seudónimo en lugar de tu nombre real. Si tienes un canal o cuenta de usuario en YouTube por favor compártelo al momento de ingresar. Esto es importante para que te presentes y saber cómo dirigirnos a ti. Y en caso de ser menor de edad, lo ideal es que lo manifiestes para evaluar si puedes o no permanecer en el grupo. En caso de que rehúses presentarte, no se te eliminará inmediatamente (a menos que hagas mal uso del grupo), pero te recomendamos revises por favor el punto #34.
    • 5.-Aceptamos a personas con “capacidades diferentes” siempre y cuando gradualmente logren integrarse, así que trata de ser tolerante. Si no comprendes algún comentario proveniente de estos usuarios, antes de emitir un juicio, consulta la situación con los administradores, con Marely o con Joe. Sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar a integrantes que no tengan un motivo en común con el resto del grupo, o al menos convincente para permanecer.
    • 6.-prohibido proponer o invitar a otro grupo de whatsapp, facebook, telegram, etc, que no sean los autorizados por Joe y Marely. Para tal acción tienes tu propio canal, redes y tu propia audiencia. Crear una comunidad no surge de la noche a la mañana, por ende es fácil llegar, invitar e importar los números de los usuarios ya integrados sin previo aviso. En caso de que nos demos cuenta que has agregado a integrantes sin su consentimiento a otro grupo, lo pasaremos por alto siempre que ellos permanezcan a voluntad en aquel sitio. Pero si ellos se retiraran de tu espacio y a pesar de eso los agregaras sin su consentimiento, y si se quejaran de tu comportamiento con los administradores, entonces provocarás que seas eliminado de este grupo sin previo aviso y sin posterior explicación.

 

Apartado II.-¿QUÉ LINKS SE PERMITE PUBLICAR Y CUÁNDO?, DIFERENCIAS ENTRE ESPECTADOR QUE PARTICIPA E INTEGRANTE QUE APORTA:

  • 7.-Los días para publicar links para los recién llegados, son de viernes a domingo. El resto de los integrantes ya conocidos y que a la vez participan  pueden publicar sus links cuando lo deseen, y más aún si son sus propias transmisiones en vivo. Si ha pasado más de un mes desde que ingresaste y has interactuado con regularidad, puedes etiquetar a los administradores para preguntarles si ya te es permitido compartir tus contenidos en cualquier día, o si por el contrario debes esperar y participar con mayor frecuencia.
  • 8.-Es importante la participación, puesto que aunque tengas bastante tiempo dentro del team, si dejaste de participar por tiempo prolongado sobrepasando como mínimo un mes, no puedes simplemente regresar y promover tus contenidos. Que no te sorprenda si después de un tiempo de inactividad y que de repente coloques tu link, algún administrador te indique que has bajado tu participación, y te pida borrarlo. Vuelve a participar activamente y atiende el punto #7 tal como si fueras de nuevo ingreso.    Si los administradores tuvieran dudas del tiempo transcurrido de su inactividad y reincorporación a las charlas, y fuera difícil calcularlo, lo consultarán con Marely o con Joe.
  • 9.-Los links permitidos son principalmente los correspondientes a sus propios contenidos siempre y cuando se apeguen a los puntos  #7 y #8. Se autoriza a TODOS LOS INTEGRANTES Y TODOS LOS DIAS postear contenidos ajenos a sus propios contenidos, siempre y cuando “aporten” algo positivo y que contribuyan al enfoque y desarrollo del grupo. He aquí sólo algunos ejemplos:
    *Posts de fuentes confiables de google:
    support.google.com   support.google.com/youtube   support.google.com/adsense
    *Posts de canales oficiales de youtube como:
    Creator Insider  YouTube Help  YouTube Creators
    *El Blog de YouTube:
    Youtube Blog
    *Noticias sobre redes sociales que provengan de fuentes reconocidas y confiables.
    *Posts de creadores de contenido que como Joestream, informen sobre contenidos y redes sociales, para estudiar la información.
    *Links de diversos contenidos que aunque no tenga que ver con información sobre plataformas y  redes sociales, estén dentro del contexto de una charla motivacional,  de crítica y análisis, sin que  esto conlleve a desviar el enfoque educativo del grupo.
  • 10.-Lo que cuenta como participación acertada es “aportar”. Un aporte o aportación puede ser también una pregunta, no necesitas ser un experto en determinado tema de contenidos, redes sociales, o de edición  para hacer un aporte. Si tienes dudas sobre algo no te quedes callado, entre más participes será fácil ubicarte como un integrante que aporta. No cuenta como participación acertada un saludo esporádico, la colocación de imágenes con frases motivacionales, o la colocación de stikers, bitmojis, etc.; eso sólo te identifica como un espectador que participa.
    11.-Las transmisiones principales de JOEStream, son los viernes a las 10:00pm CDMX (hay excepciones), puedes dejar mensajes de voz respetuosos, relacionados únicamente con el invitado en turno del programa, o referente al curso que Joe esté exponiendo, y si quieres que Joe o Marely los reproduzcan en vivo para ser escuchados por el invitado o la audiencia, etiqueta por favor a Marely, a Joe y a un administrador adicional para que se den cuenta de tu mensaje. Esta es una dinámica que dejó de utilizarse pero podemos retomarla sin problema.

Apartado III.-SOBRE COMENTARIOS, Y PARTICIPACIONES CON POCO O NULO APORTE:

  • 12.-Es importante tener en cuenta que este grupo no es un chat de amigos, es un espacio de trabajo para desarrollar nuestra creatividad y habilidades como creadores de contenido. Para evitar abrumarnos con la basta información que recibimos en el team, especialmente en los días en que la actividad sea mayor y el grupo se sature de mensajes, les recomendamos a todos los usuarios que pueden saltar aquellos que consideren de poco valor informativo y que no sean de su interés, especialmente si son audios largos de usuarios que están narrando una situación personal o de su rutina diaria. Que no te sorprenda si repentinamente un administrador te hace la observación de que detengas tu plática y la lleves en privado por ser irrelevante, a comparación de otras discusiones que sí están aportando en ese mismo momento, y que se les debe dar mayor importancia, porque sí son productivas y porque merecen toda nuestra atención y respeto En el caso de que no haya un tema de conversación importante, los administradores dejarán a los integrantes continuar con su charla, para interrumpirlos sólo si hay un tema más trascendental. Los administradores se apegarán al punto #46.
  • 13.-Los usuarios que no sean administradores, pueden ignorar mensajes de otros integrantes que tampoco sean administradores, es decir, no están obligados a responder aunque los etiqueten. Sin embargo, sí es idóneo responder cuando sean etiquetados por un administrador (en la medida de lo posible, más no de forma obligatoria) especialmente para el punto #34. Y los administradores se apegarán al punto #47.
  • 14.-Hasta cierto punto aceptamos que los integrantes compartan material visual (fotos, videos) de índole personal de lo que cocinan o hacen en su vida diaria, siempre y cuando no aparezcan personas ajenas a su entorno familiar que pudieran causar la impresión de un tema fuera del enfoque del grupo, incluso una posible difamación a terceros.
  • 15.-Evita el uso excesivo de stikers, gifs, o imágenes con memes y derivados. Se permite que los coloquen para llevar una convivencia agradable y divertida, sin embargo, úsalos con baja frecuencia, especialmente en los momentos en que estemos llevando charlas muy importantes y de carácter serio, ya que la acumulación de estos materiales en un mismo intervalo de tiempo y por la misma persona le resta seriedad al diálogo e impide que el resto de integrantes se pongan al corriente con los mensajes más importantes. Que no te sorprenda si un administrador te pide que los borres y bajes la frecuencia de los mismos, sobretodo si estos son de mal gusto.
  • 16.-Trata de evitar publicar videos muy largos y pesados en tamaño, que ni siquiera van con el enfoque del grupo. Recuerda que algunos integrantes no han desactivado las descargas automáticas, y les es molesto recibir material que sature la memoria de su teléfono.
  • 17.-Evita en lo posible eliminar tus mensajes. Si te equivocas, envías algo que no corresponde a este grupo, y lo eliminas, escribe brevemente por qué lo hiciste. Si vas a borrar constantemente tu mensaje, por ofensivo o por no ser del interés general del grupo,  mejor no lo publiques, ya que es de mal gusto ver más de dos o tres mensajes eliminados de un mismo usuario dentro de un corto tiempo,  y sin que haya dado explicaciones de su proceder.
  • 18.-Evita utilizar distorsionadores de voz para enviar tus mensajes de audio. Si no deseas que escuchen tu voz, entonces simplemente opta por escribir tus mensajes. Hemos tenido sugerencias de pocos integrantes acerca de que desean que todos enviemos únicamente mensajes de audio, para hacer más dinámico y eficiente el chat, ya que algunos no tienen tiempo de leer mensajes. Sin embargo, esta sugerencia no es viable debido a que no todos pueden enviar audio, comenzando por el hecho de que existe el derecho a la privacidad, y eso incluye el derecho a que no escuchen nuestra voz. También algunos integrantes tienen inconvenientes con el desarrollo del habla, problemas de salud, etc. así que por eso y por otras causas, es imposible imponer una charla únicamente con audios. Por lo tanto, sé más comprensivo y empático, si le pides a alguien que te envíe sólo audio, probablemente no lo hará, hay que respetar y aceptar la forma que cada quien elija para poder comunicarse.
  • 19.-Existe una delgada línea entre lo confidencial y lo público. Se entiende que este grupo es cerrado (como todos los grupos de whatsapp), es decir, no hay una opción para configurarlo como público como sucede en grupos de facebook.  Joe y Marely nos hacemos responsables por nuestros propios mensajes, ya sea escritos o en audios, así como del material audiovisual que les compartimos en el proceso. Sin embargo, no podemos responder de la misma forma por el resto de los integrantes, ni por situaciones ajenas a nuestro control. Por lo tanto, si tú sospechas que tus argumentos y discursos pudieran filtrarse en algún momento, la única recomendación que podemos darte es, que no temas a ser firme en tus convicciones, muestra coherencia, sé discreto y utiliza el grupo para el fin que fue hecho, y sobretodo, aprende a adaptarte a la realidad de las redes sociales, a que todos compartimos siempre algo de los demás,  y asimila que todo lo que compartes en internet es por demás difícil o incluso imposible que sea eliminado por completo.
  • 20.-Si eres susceptible a la crítica, omite temas personales y/o extremadamente “íntimos”, que no sean del interés grupal. En este grupo no nos interesa tu preferencia sexual, política o religiosa, en consecuencia somos ajenos a cualquier tipo de ideología derivada de esas preferencias, por lo tanto evita por favor imponerlas. En caso de que insistas en querer debatir esos temas, recibirás la observación de que te unas al “poligrupo”, o en el peor de los escenarios, te invitarán a que te retires, y para casos aún extremos serás eliminado.
  • 21.-Queda estrictamente Prohibido publicar pornografía, morbo, gore, posts nocivos, controversiales, material de mal gusto, desagradable o que afecte el enfoque del grupo. Si crees que un usuario se sobrepasó en extrema medida con su publicación (ya que todos piensan diferente) los admin le harán la observación al responsable, con riesgo de ser eliminado; o actuarán rápidamente y lo eliminarán sin previo aviso en el caso de ser un “troll” y/o desconocido.
  • 22.-Si deseas que un admin borre un post (mensaje escrito, audio, imagen, video, sticker, etc) lamentamos decirte que esa función aún no existe en grupos de whatsapp; ya que cada dispositivo telefónico funciona como un servidor independiente. Si un admin borra un post, irónicamente sólo se borrará únicamente para él, y el resto del grupo seguirá observando la publicación. Para borrar y evitar que un post llegue a tu móvil, sólo puede hacerlo quien lo envió (eso si no tienes configuradas las descargas automáticas); y tiene un límite de 68 minutos desde que lo publicó para poder borrarlo, caso contrario permanecerá en el grupo y  tú mismo decidirás si lo eliminas.

Apartado IV.-INDICACIONES TÉCNICAS DE LA APLICACIÓN WHATSAPP:

    • 23.-Si te molesta que el celular suene a cada rato, silencia el grupo. Para sistemas android pulsa el grupo sin abrirlo, sueltas, y en la parte superior aparecerá una bocina, tócala y selecciona cuánto tiempo deseas silenciarlo.  Para sistemas IOS Desliza el grupo a tu izquierda, pulsa los tres puntitos, y selecciona cuánto tiempo deseas silenciarlo.
    • 24.-Para evitar saturar la memoria del móvil, desactiva la descarga automática de los datos móviles y del wifi:  (ajustes -> datos y almacenamiento -> descarga automática de archivos).

 

Apartado V.-SOBRE LA COMUNICACIÓN ENTRE INTEGRANTES FUERA DEL GRUPO:

  • 25.-Si deseas escribir en privado a un integrante con el cual nunca has conversado fuera del grupo y no tienes relación  (no es tu amigo, contacto o conocido), pregunta en el grupo si desea ser contactado. En caso de recibir una negativa o no recibir respuesta, trata de no importunarlo. Si te resulta absurda esta norma, sólo medita en que si no pides permiso por primera vez, la otra parte puede quejarse y evidenciar tu imprudencia y mostrar tus mensajes al resto del grupo, aunque no le hayas escrito nada malo. Todos reaccionan diferente.  Esta norma sólo aplica para el primer intento de comunicación, de esa forma tendremos un precedente de que pediste su permiso, y podremos intervenir siendo mediadores sólo en caso de ser necesario.
  • 26.-Una vez que se hayan permitido la mensajería privada, es decir, si recibes mensajes de un integrante con tu previo consentimiento y autorización dentro del grupo, no le pidas que te solicite permiso nuevamente dentro del team, con el primer consentimiento que le hayas dado es suficiente. omitan el volver a pedirse permiso dentro del grupo. También eviten pedirse permiso para hablar en privado, cuando ya llevaban una relación previa de comunicación antes de ingresar al grupo. Si posteriormente su comunicación privada termina en malos términos, procede con el punto #27.
  • 27.-Si recibes mensajes y/o llamadas no deseadas de alguien del grupo, indícale que no lo haga. Si insiste, bloquealo, y puedes comunicarle a los administradores sobre el inconveniente para asentar un precedente, lo cual no indica necesariamente que ese usuario tenga que ser eliminado inmediatamente, a menos que haya insistido marcando tu número varias veces, que te haya molestado o acosado mediante más números telefónicos, o por otro tipo de mensajería privada; de ser el caso los administradores evaluarán la situación con riesgo de eliminarlo inmediatamente, sin que posteriormente se le den explicaciones.
  • 28.-Si un integrante con el cuál no tienes relación alguna te contacta en privado sin previo aviso o solicitud de permiso dentro del grupo, y tú accedes a la comunicación sin que te moleste la situación y sin que le hayas prevenido del punto #25, entonces procede con el punto #26.
  • 29.-Las conversaciones privadas entre los integrantes llevadas a cabo con autorización o no, son 100% responsabilidad de los involucrados. Al mencionar que podremos intervenir como mediadores sólo en caso de ser necesario, nos referimos a que si pides permiso para hablar con alguien y no te responde, otros integrantes podrán avisarle a la otra parte que necesitas hablar con él en privado, para que te resuelva su consentimiento. También nos referimos a que podemos ser mediadores en caso de que no hayas llevado correctamente el punto #25 y quieras reparar tu error. Los intentos de comunicación provenientes de o hacia un administrador, las contemplaremos con un grado de mayor flexibilidad. Si un admin te contacta en privado por primera vez y no es tu amigo, conocido y no tienes ninguna relación con él, trata de analizar el motivo por el que te está contactando, muy probablemente lo hace por asuntos relacionados al teamworker, para hacerte una observación que considera no es prudente hacértela delante de todos los integrantes o por motivos más optimistas acorde al enfoque del grupo, por lo cual en estos casos no es meramente necesario que pida tu autorización dentro del grupo para hablarte en privado. Sin embargo, esperamos que los admins aborden en privado a los integrantes con respeto y cordialidad, sobretodo disculpándose antes del saludo inicial en caso de ser inoportunos.  En caso de que la comunicación por parte del admin no se haya dado para fines informativos del grupo, que la situación no se desarrolló acorde al punto #28 y resulte en una situación incómoda y por demás molesta, el usuario puede proceder a aplicar el punto #27 bloqueando al administrador  para evitar la comunicación privada, e informar lo sucedido a Joe o a Marely (de preferencia en privado) para establecer un precedente. Y para casos extremos, Joe o Marely podrán eliminar al admin del grupo, sin que tengan que darle posterior explicación. Por otro lado, si tú contactas en privado a un admin, éste podrá aplicar el punto #48.

Apartado VI.-SOBRE CONTROVERSIAS, POLÉMICAS, Y CAUSAS DE ELIMINACIÓN:

  • 30.-En caso de que un integrante en particular cause controversias, pero sigamos considerándolo como un compañero que aún tiene muchas cosas positivas por aportar, nos reservamos el derecho de plantearle normas adicionales y específicas, para evitar eliminarlo, pero, se le retirará en caso de ser sumamente necesario. Sin embargo, también nos reservamos el derecho de eliminar a cualquier miembro problemático sin previo aviso y sin que con ello tengamos que ofrecer explicación alguna.
  • 31.-Lo ideal es que cuando sea posible, los conflictos se solucionen en privado, porque así se maneja muchas veces en este grupo, y sólo cuando sea estrictamente necesario las decisiones finales se compartirán al resto del grupo.
  • 32.-Si eres objeto de algún tipo de acoso directo por parte de algún integrante, y lo está publicando en alguna plataforma de contenidos y/o redes sociales, Joe y Marely trataremos en lo posible de no tomar bandos y nos abstendremos de intervenir en esa situación, debido a que nuestros grupos y canales están enfocados al trabajo, al aprendizaje y al entretenimiento con contenido de valor. La norma es que las partes involucradas en el conflicto eviten manifestar sus desacuerdos personales o profesionales dentro del grupo, y dentro de los chats de los canales de Joe y Marely. Si el resto de los integrantes desea mostrar su apoyo a favor de una de las partes, tendrán que hacerlo fuera del grupo, fuera de los canales y demás chats de Joe y Marely, y manifestarlo en sus propios canales o redes sociales. En caso que esta norma sea desestimada, los administradores, Marely o Joe, procederán a eliminar a los protagonistas del conflicto.
  • 33.-No alimentes, ni inicies discusiones ofensivas, dañinas o desmotivacionales. Puedes ser eliminado aún si eres admin.
  • 34.-Sólo Marely o Joe podrán eliminar a usuarios de los cuales se desconoce su identidad (revisar el punto #4) debido a que jamás se presentaron desde su ingreso, y/o a causa de una inactividad bastante prolongada. Joe y Marely son los únicos que esporádicamente (cada 2, 4, ó 6 meses) realizarán llamados a la acción para preguntar quiénes de los que están inactivos abren el grupo, nos leen y desean continuar dentro del mismo, así como los motivos por los cuales desean continuar.  Se permite y se respeta que haya usuarios en condición de espectador, sin embargo cuando haya uno de estos llamados a la acción etiquetándolos, deberán responder a todas nuestras preguntas tan pronto como les sea posible para evitar ser eliminados.

Apartado VII.-POSIBILIDAD DE REGRESAR PARA USUARIOS ELIMINADOS O QUE ABANDONARON EL GRUPO A VOLUNTAD:

  • 35.-Si alguien sale del grupo, por voluntad propia o por eliminación directa, y si posteriormente ese compañero le solicita a un administrador regresar, el mismo administrador deberá comunicárselo a Marely o a Joe, debido a que la decisión de regresarlo, recae únicamente en ellos. Posteriormente Marely y Joe analizarán si invitan al usuario a que se reintegre mediante el sistema de membresias, o si por el contrario lo agregan directamente sin pasar por ese filtro. En caso de que el usuario se reintegre mediante una membresía, esta acción le traerá un beneficio dentro del grupo acorde al punto #60, favor de revisar también el punto #55. Pero si Joe o Marely lo reingresan sin la membresía, deberá apegarse al punto #7.
  • 36.-Marely y Joe nos reservamos el derecho de reintegrar a compañeros eliminados por otro administrador, sin que ello signifique que desestimamos al administrador que lo eliminó y sus motivos para hacerlo, simplemente creemos en segundas oportunidades; y el reintegrar a un usuario expulsado o que salió a voluntad pero en malos términos, no significa un premio para el que regresa, sino una nueva oportunidad para aprovechar su estancia, aprender y aportar.

Apartado VIII.-TENER DOS NÚMEROS TELEFÓNICOS AGREGADOS:

  • 37.-Si deseas tener otro número agregado, puedes solicitarlo a cualquier administrador, pero tendrás que corresponder al favor asumiendo el rol de administrador con las responsabilidades que el puesto conlleva, y te asignaremos el admin en ambos números de tu propiedad. Si aceptas el rol pero transcurre más de un mes de inactividad, procederemos con tus dos números en conformidad con el punto #54. En caso de no querer la responsabilidad de administrador, no se te concederá tener otro número. Si descubrimos y confirmamos que tienes un número adicional dentro del grupo y no lo has confesado, no habrá mayor “drama”, pero al quedarte callado y no informarnos, no te ofreceremos el rol de admin y sólo procederemos a eliminar al azar uno de tus números. En caso de que logres introducir otro número sin que jamás nos percatemos de ello, tarde o temprano procederemos con el punto #34.

Apartado IX.-BENEFICIOS PARA LOS ADMINISTRADORES:

  • 38.-Podrán tener dos o más números telefónicos agregados de su propiedad, y se aplicará el punto #37.
  • 39.-Publicar sus propios contenidos cuando deseen sin necesidad de ser participativos, debido a que pueden moderar el grupo sólo con observar sin necesidad de interactuar.
  • 40.-Usar la función de “Enviar mensaje ->sólo administradores” la cual sirve para pausar el chat en caso de querer dar información relevante y que debamos poner atención, y no sea posible hacerlo por la acumulación de mensajes y la participación de varios miembros en ese momento. También pueden pausarlo “esporádicamente” para sólo ponerse al corriente sin necesidad de querer enviar un mensaje; sólo por favor cuando hayan terminado, no tarden mucho tiempo en recordar reactivar el chat para el resto de los integrantes. Si un administrador observa que otro admin ha pausado el chat por más de media hora, por favor siéntase en libertad de reactivarlo, debido a que es probable que el primero haya olvidado ponerlo nuevamente en marcha.
  • 41.-Eliminar a integrantes tiene sus dos facetas, la de beneficio y la de responsabilidad. En este punto lo consideramos un beneficio debido a que el rol de administrador les otorga un grado de  filtro de seguridad, liderazgo, ayuda y asesoramiento para el resto de los integrantes; lo cual es algo positivo. Sólo recuerden eliminar a usuarios apegándose a los puntos del #50 al #53.
  • 42.-En el caso de eliminar a un integrante, posterior a esto podrán reservarse su derecho de dar explicaciones a ese usuario, siempre y cuando haya habido un precedente de mínimo una advertencia antes de sacarlo, que lo hayan retirado por motivos coherentes y basándose en este reglamento. Y con mayor razón podrán actuar de conformidad a los puntos #21 y #50.

Apartado X.-SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS ADMINISTRADORES:

    • 43.-Nuestro criterio para seleccionar administradores se basa principalmente en la iniciativa y buena voluntad de ayudarnos a moderar el grupo, sobretodo y lo más importante que sea un integrante que verdaderamente haga comentarios de valor, es decir, que “aporte”. Debido a que no reciben mayores beneficios que los establecidos, no podemos verlos como asistentes, sino como colegas y/o seguidores que nos hacen el favor de ayudarnos con la gestión del grupo. Por lo tanto, las siguientes responsabilidades podrán llevarlas a cabo total o parcialmente, a su libre albedrío:
    • 44.-Dar la bienvenida a los compañeros de nuevo ingreso y a los que se reintegran.  Solicitarles amablemente que se presenten, preguntando el nombre de su canal, o de su usuario en youtube; pedirles su nombre o si prefieren su seudónimo, ya que tienen derecho a su privacidad acorde al punto #4. Preguntar los motivos por los que le interesa el grupo. Preguntarle su edad para evaluar si si puede o no permanecer, en caso de que resulte menor de edad.
    • 45.-Compartirles este reglamento a los de nuevo ingreso,  sobretodo a los que regresaron después de un determinado lapso de tiempo,  debido a que gradualmente estamos haciendo actualizaciones.
    • 46.-Moderar las conversaciones. Si se percatan de que hay más de una, o más de dos conversaciones diferentes y, en el caso de que alguna esté fuera del enfoque del grupo, les pedirán amablemente a los usuarios de esa charla parar, y que dirijan su charla en privado, para dar mayor importancia al resto de las charlas que sí son productivas para el team. En el caso de que no haya un tema de conversación importante, dejarán a los integrantes continuar con su charla irrelevante, para interrumpirlos sólo si hay un tema más trascendental. Eviten tener temor si los usuarios se molestan porque detienen su charla, hay que reiterarles que una conversación más importante se está llevando a cabo y que no poner atención se consideraría una falta de consideración y de respeto a quienes sí están aportando temas constructivos para el grupo. Si un usuario les indica que pueden continuar con su tema, denle las gracias pero, también hagan amablemente énfasis en que no se le está pidiendo permiso, sino avisando e indicando que lleve su conversación por privado.
    • 47.-Atender los mensajes de quienes los etiqueten para temas de información relevante. Pueden si así lo desean, evitar responder a mensajes que consideren razonablemente de poco valor aunque los hayan etiquetado, para hacer menos abrumadora la experiencia, y ser más productivos.
    • 48.-A diferencia del resto de integrantes, en caso de recibir mensajes privados de algún miembro, sin importar que nunca les haya hablado antes, y que no les haya pedido permiso dentro del grupo, lo ideal es que les den la atención y si no pueden resolver sus dudas, orientenlo con Joe o con Marely. En caso de que la comunicación no se haya dado para fines informativos del grupo, que la situación no se desarrolló acorde al punto #28, y resulte en una situación incómoda, pueden proceder a aplicar el punto #27 bloqueando al integrante para evitar la comunicación privada, e informar lo sucedido a Joe o a Marely (de preferencia en privado) para establecer un precedente. Y para casos extremos, el administrador podrá no sólo bloquearlo sino eliminarlo del grupo sin que tenga que darle posterior explicación al eliminarlo, únicamente le planteará el asunto a Joe o a Marely (de preferencia en privado). Si tú siendo administrador deseas comunicarte en privado con un integrante, que no es tu amigo, conocido y no tienen relación alguna, esperamos que el integrante adopte y aplique el punto #29.
    • 49.-Moderar los links que ponen los integrantes (el spam del bueno). Dar una observación cordialmente a integrantes que ustedes consideren que dejaron de participar, que se nota su ausencia,  y que abruptamente ponen el link de uno de sus videos, por ejemplo:   “Ese milagro, tanto tiempo sin verte, creo que tendrás que participar por más tiempo antes de poner tus links” acorde a los puntos #7 y #8.
    • 50.-Eliminar sin previo aviso a usuarios nocivos que pudieran ingresar en condiciones de “trolls”, o que hayan publicado material de índole gore o pornográfico acorde al punto #21.
    • 51.-Dar advertencias a integrantes que causen controversias, a quienes desvíen el enfoque del grupo con polémicas poco provechosas, y en caso de que reincidan en una actitud necia o negativa, pueden proceder a eliminar integrantes bajo su propio criterio, y cualquier aclaración se realizará cordialmente con  Marely o Joe en privado, y sin que el admin esté obligado a dar explicaciones a quien eliminó.
    • 52.-Los administradores están en libertad y derecho, más no obligados a dar explicaciones de su proceder a quien eliminaron, debido a que es parte de sus beneficios acorde al punto #42. Sin embargo sí tienen la responsabilidad de explicar los motivos a Marely o a Joe de esa eliminación, para que ellos evalúen si vale la pena o no regresar al expulsado, especialmente si hay algún reclamo por parte del eliminado.
    • 53.-Los administradores deberán evitar eliminar arbitrariamente a otros integrantes, sin que realmente su acción corresponda o sea coherente al beneficio del punto #41.   Sacar a compañeros sólo por conflictos personales, o porque les caigan mal, pueden ser motivo para perder su rol de admin.
    • 54.-A pesar de que pueden decidir libremente llevar a cabo o no  las anteriores responsabilidades, en caso de notar que un administrador tiene más de un mes de inactividad, o que tal vez sí participa dejando los links de sus propios contenidos, pero no lleva a cabo ninguna de las anteriores responsabilidades y sólo utiliza los beneficios, nos reservamos el derecho de quitarle el rol de administrador sin previo aviso y sin posterior explicación. También nos reservamos el derecho de retirar el rol de “admin” a quien sólo participe sin que muestre haber llevado a cabo el mínimo de responsabilidades en el lapso mayor a un mes, incluso si jamás usó los beneficios. Esto también aplica para los “miembros Patreon o de YT” que son administradores acorde al punto #59.

 

Apartado XI.-RESPECTO A LOS MIEMBROS PROVENIENTES DE PATREON O DE YOUTUBE:

 

  • 55.-Las reglas de convivencia aplican igual para ellos que para el resto del grupo. Nos reservamos el derecho de eliminarlos en caso de no acatar las normas establecidas, y cualquier administrador puede retirarlos si nota que están quebrantando las reglas.
  • 56.-Se entiende que una vez hayan dejado de invertir en su membresía, habrán perdido el derecho de permanecer en el grupo, sin embargo, si se apegan  a las reglas pueden permanecer sin que tengan que invertir nuevamente en su membresía, incluso quienes llevan el rol de admin podrán mantenerlo acorde al punto #54. Joe y Marely evaluarán y decidirán la situación.
  • 57.-Si abandonan su membresía y optamos por dejarlos permanecer en el grupo, y posteriormente notamos un largo período de inactividad, sólo Marely o Joe podrán eliminarlos acorde con el punto #34.
  • 58.-Existen integrantes que no dependieron de las membresías Patreon o de YouTube para ingresar al grupo, sino que ya formaban parte del TeamWorker y posteriormente se unieron al primero.  Y por esta razón el hecho de abandonar las membresías no implica que su situación sea incluida en el punto #56, pero su situación sí se incluye en los puntos #8  y #34.
  • 59.-Un miembro de patreon o de YT, no necesariamente es un administrador, ambas situaciones no están ligadas entre sí, por lo tanto no tiene las responsabilidades de un admin (a menos que tenga ese rol). Nuestro criterio para seleccionar administradores se basa principalmente en la iniciativa y buena voluntad de ayudarnos a moderar el grupo, sobretodo y lo más importante que sea un integrante que verdaderamente haga comentarios de valor, es decir, que “aporte”. Por lo que si un miembro de  patreon o de YT  al igual que cualquier otro integrante nos indica que quiere llevar este rol, es probable que se lo otorguemos. Si llegara a abandonar las membresías siendo administrador, correrá el riesgo de perder su rol de admin, por lo tanto se le valorará inicialmente acorde al punto #56;   si dejamos que permanezca pero decidimos quitarle el admin procederemos con los puntos #57 y #8;  si ya era administrador antes de unirse a patreon o a las membresís de YT, para luego dejarlo, se aplicarán los puntos #54  para terminar aplicando el punto #58.

Apartado XII.-BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS PROVENIENTES DE LAS MEMBRESÍAS PATREON O DE YOUTUBE, O QUE ADQUIRIERON SU MEMBRESÍA DESPUÉS DE HABER INGRESADO AL GRUPO:

  • 60.-Publicar sus propios contenidos cuando deseen sin necesidad de ser participativos. Sin embargo, considerando que Joe y Marely son los únicos que podrán identificar y comprobar que pertenecen a patreon o a las membresías de YT, les recomendamos que cada inicio de mes manifiesten dentro del grupo que forman parte de las membresias, para evitar que algún administrador les haga la observación de que deben interactuar con más regularidad para poder colocar sus links; posteriormente los admin verificarán la información con Marely y Joe. También es importante considerar que habrá ocasiones en que Joe o Marely olviden su status de miembro patreon o YT, debido a que whatsapp no tiene un sistema de insignias para identificarlos, como lo es en el caso de los administradores.

Apartado XIII.-DESPEDIDA:

  • 61.-Dado que el contenido puede actualizarse en cualquier momento, les recomendamos que consulten esta página con frecuencia, para comprobar si hay alguna modificación a las normas del grupo.

Actualización: En progreso…

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