Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c10/h16/mnt/151799/domains/joestream.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c10/h16/mnt/151799/domains/joestream.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c10/h16/mnt/151799/domains/joestream.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
EP-007 Dar segundas oportunidades no siempre es acertado. - JOEStream

EP-007 Dar segundas oportunidades no siempre es acertado.

He estado tratando de digerir lo que ocurrió hace más de tres semanas, mi conciencia no me ha dejado en paz, hay noches en las que se me dificulta conciliar el sueño, mi vida ha sido un caos desde entonces…

Bah! no es verdad.    Sólo intento hacer una sátira de lo que ocurrió en uno de los eventos de JOEStream, más precisamente del programa de la noche del viernes 3 de julio 2020: https://youtu.be/TTP-s-Do_bM

No paro de sorprenderme de lo abiertos que somos Joe y yo, y que  algunas personas (no todas) pretenden subestimarnos, incluso aprovecharse de nuestro modo “Open Mind”  para asuntos no muy productivos. Porque ni siquiera las acciones de este tipo de personas resultan en algún beneficio para ellos mismos. Sólo llenan su alma de sentimientos negativos, de odio desmedido, de un rencor injustificado y en muchas ocasiones por demás absurdos.

Trato de encontrarle lo gracioso a todo esto, pero lejos de eso me provoca desagrado, confusión, y algunas veces lástima por todos aquellos que no tienen el valor de aplicar el argumento de que “Hablando se entiende la gente”.  Algunas veces creo que esas actitudes por parte de ellos se deben a su baja autoestima, pero hay casos como el actual en los que pienso que todo se reduce a la correlación OCIO-MALDAD.

Cuando las personas son muy ociosas, dan cabida a acciones que no dan buenos frutos, y que como dije al  inicio, no les beneficia ni a ellos mismos.  Luego esos actos hacen que su corazón aloje emociones horribles y que guarden para sí el vicio de la cobardía. En efecto, hablo de la cobardía porque no todos los individuos tienen el valor de asumir sus errores, mucho menos cuando es alguien más quien se los hace ver y no son capaces de verlos por sí mismos.

Bueno ya, para no hacer tanto preámbulo, es obvio que mi anécdota se refiere a una ex-moderadora de nuestro canal  de YouTube: JOEStream, ella hizo mal uso de su llave, de su rol como moderadora.  Un día o dos días después de la entrevista a la creadora de contenido Letty Vlogs,   Maqui decidió hacer un show mediático para descargar su ridículo rencor contra nosotros , obvio no lo hizo en su propio canal porque, como ella dice, ella no mezcla su contenido con “chismes”,  lógico que no lo haga, pero suena paradójico y a la vez hipócrita, considerando que le encanta el chisme.  Y lo sé porque siempre que alguien hablaba mal de Joe o de mí, me buscaba a mi whatsapp para darme santo y seña y hasta me compartía los links de esas personas. Y dudo mucho que lo hicera porque se preocupara de nosotros, simplemente lo hacía porque como cualquier expectador, disfruta de ese tipo de contenidos que proporcionan una adrenalina momentánea, pero sólo llenan de más basura la cabecita de quien los reproduce.

Da clic aquí para que desbloquees la imagen oculta. Vive y deja vivir

Si te gustan mis historias, haz clic aquí para que desbloquees el material oculto. Spoiler: Amonestación a la ex-moderadora cobarde. Además tendrás acceso a otros beneficios mensuales.

Como sea, la gente cobarde así es como reacciona, sin responder a los mensajes de quienes los confrontan, tal como yo lo hice inmediatamente esa noche del evento, para retirarle la llave; y como lo hice posteriormente al ver la pantomima que ella creó como invitada en otro canal y, de la que ella quiso ser protagonista. Es que es entendible esa actitud en mujeres pusilánimes y miedosas, me refiero a ir a esconderse bajo las faldas de otras personas, bajo la sombra de otros canales;  eso sucede cuando no se tienen argumentos y saben que están mintiendo y actuando con malicia, no encuentro otra forma de explicar el por qué no respondió a mis mensajes, los cuales puedes desbloquear en la imagen situada arriba.

Recuerdo también que en una oportunidad en la que yo retiré momentáneamente mi número del grupo teamworker, ella aprovechó para compartir el enlace de un video, en el cual un sujeto desagradable estaba despotricando contra nosotros. Hubiera entendido que se lo compartiera a Joe en privado, incluso a mí, tal y como ya lo había hecho ella en anteriores ocasiones y como es debido, sin embargo, compartirlo en el teamworker, un grupo  de trabajo, lo consideré una falta de criterio, incluso de respeto. ¿Y cómo es que me di cuenta? Fácil, porque tanto Joe como yo nos tenemos confianza, y si yo ya no podía visualizar la actividad del grupo, entonces lo hice mediante el dispositivo telefónico de Joe.

Yo puedo entender que nos guste en cierta medida el contenido polémico, pero se me hace una completa hipocresía que precisamente ella nos haya criticado por las anteriores temporadas en que involucramos contenido polémico a nuestro canal, siendo que justamente es lo que a ella le encanta.

Y más hipocresía de su parte es el hecho de que haya querido incomodar a nuestra invitada, con preguntas tendenciosas y a la vez insistentes y repetitivas.  Esa no era la primera vez que Letty nos visitaba y colaboraba con nosotros, y probablemente no será la última, quién sabe. A lo que voy, es que al no ser la primera vez, Maqui actuó como si jamás hubiéramos invitado a Letty a nuestro canal.   Maqui mencionó en otros canales que se indignó con nosotros porque invitamos a alguien quien aparentemente habló mal de una persona que ya no está en esta vida, y vuelvo a repetir que esa fue una actitud hipócrita y sin sentido alguno, ya que nunca vi a Maqui preocuparse por esa persona, jamás la vi comprometida con esa causa, ni siquiera tuvo el valor de hacer los videos ridículos que otros hacen con la excusa de defenderla,  ah, ya recordé!!  es que ella no hace contenido de chismes.

Para ella es más fácil no ensuciar su canal pero, lo que ella no sabe, es que sí ensucia algo muy importante, su imagen.   También la escuché argumentar que ella no permite que nadie le grite;  a pesar de ello, la realidad es que sí lo permitió. Para no permitir que nadie le levante la voz, estuvo por demás insistente y afanada en debatir lo que la invitada decía. Prácticamente ella pedía inconscientemente que le hicieran una observación y obviamente la tuvo. Nadie la obligó a permanecer en ese evento, de hecho, Joe le dijo claramente que se podía retirar a dormir, lo hizo en respuesta a que al inicio del programa ella afirmó que se sentía cansada.

Si tuviera que sacar una conclusión de todo esto, es que hay personas que nunca cambian, ah por cierto, algo que recordé de último momento, es que ella dijo a otros públicamente que pensó que Joe ya había cambiado, nada más irrisorio.  ¿Como por qué tendría Joe que cambiar algo de su personalidad?  No es como si nosotros hubiéramos hecho un berrinche en el canal de ella, en su espacio, en su comunidad, ella fue quien llegó a nosotros como ya lo había hecho en anteriores ocasiones. Era ella la que tenía que respetar a la invitada, a los seguidores, a la comunidad, a la audiencia, ni siquiera a nosotros. Joe y yo seguimos siendo las mismas personas ayer, hoy y siempre, y no tenemos nada que cambiar, al menos no de la manera en la que ella lo pone, cediendo a las peticiones de todo el mundo dejando de lado nuestras propias convicciones, que acertadas o erradas, son nuestras.  Y está claro que ella tampoco tiene nada que cambiar, es su elección seguir siendo una persona con baja autoestima, alguien que busca la polémica como un diabetico adicto al azúcar.

Efectívamente Maqui regresó por enésima vez a nuestra comunidad porque yo la invité, porque le dije en su cara (no literal, sólo por whatsapp) el error que había cometido al hacer berrinches en nuestra comunidad,  y ella aceptó cordialmente la invitación. Y bueno, prácticamente la invité y la acepté como un experimento, para saber si era posible dar una oportunidad más a alguien inestable. Pero he comprobado que no siempre es bueno dejar la puerta abierta a ese tipo de personas. Esos individuos un día están de buen ánimo, mañana andan de mal humor y en una semana te quieren crucificar.

Por último, no faltó quienes la defendieron y se creyeron su telenovela mental, de que la tratamos muy mal, de que estamos a favor de una despiadada que hizo que determinada persona falleciera, que somos los peores pecadores del mundo, y demás tonterías. Y algo que alegaron a su favor, es que ella nos brindaba parte de su valiosísimo tiempo moderando nuestro canal, que no cualquiera lo hace, y que debemos de valorar y ser agradecidos con quienes lo ejercen.

Y la realidad es que sí, el agradecimiento está siempre presente de nuestra parte, desde el momento que  el símbolo de su llave y su nombre en letras azules aparece en cada emisión en directo que hacemos; desde ese momento ya tienen no sólo el agradecimiento sino el reconocimiento,  y francamente, son los creadores de contenido, quienes le otorgan la confianza a sus correspondientes moderadores, así es, la confianza de administrar su canal, porque ser moderador no es cualquier cosa, implica una responsabilidad que pocos están dispuestos a llevar a cabo.

Es muy fácil afirmar cosas ante una cámara, y más cuando te dan el espacio en un canal ajeno, y decir sandeces, sobre que deberíamos estar agradecidos con ella por su labor altruista de moderar nuestro chat, pero, ¿realmente moderaba nuestro canal? ¿tomaba acciones como moderadora a favor del chat, de los seguidores, y sobretodo del invitado? Realmente nunca lo noté y eso no implica una desconsideración de mi parte, simplemente reitero que nunca me percaté de ello.

En verdad deseo de todo corazón que le vaya bien, y que ese sentimiento filántropo que le nació de pronto a raíz de ese evento, en verdad no sea sólo de dientes para afuera, porque “hechos son amores y no buenas razones”. Es decir, ojalá y que aunque en vida no pudo ayudar a esa persona que en paz descanse, lo esté haciendo con su familia, que en su conciencia ella conozca que les aportó con al menos una donación ya sea económica o en especie, y que no sólo se esté haciendo la indignada por una persona que jamás la notó en vida.

Y acerca de su molestia con nuestra invitada, pues tendrá dos trabajos, enojarse y contentarse sola. Así es, vuelvo a recalcar: “Hechos son amores, y no buenas razones”,  si ella tiene algo personal con nuestra invitada, es porque así lo ha querido, cuando Letty ni siquiera la hacía en el mundo,  es como meterse en la vida ajena, y tomar como propios asuntos que ni siquiera le corresponden, porque  los más interesados ni siquiera han hecho algo contra Letty, y si lo llegaran a hacer, es asunto que sólo les confiere a las partes interesadas.

No puedo en verdad dejar de repetir la palabra hipocresía, y es cabalmente con lo que voy a terminar, porque Maqui se mostró como una persona abnegada al ofrecer su ayuda incondicional a las personas con las que fue a desahogar sus penas en contra de nosotros,  ¿en verdad ellos pueden contar con ella? Cuando honestamente no es una persona que asume compromisos,  que ella solita se echa al cuello. Recordemos que ella se comprometió a voluntad y por elección propia, a recomendar en su canal a:  “La cocina de Dimij”, siendo que pudo haber elegido a alguien más en aquella oportunidad, incluso pudo haberse negado a realizar tal dinámica. El asunto es que ahora podría fácilmente alegar que no ha podido hacerlo por cuestiones de salud, algo que percibo como peripatético, considerando que sí tuvo buena salud para aparecer en otros espacios por más de una hora para manifestar su inconformidad, o más precisamente:  contar “su veldá”.

Te invito a que me dejes tus comentarios con lo que piensas respecto a este tema.

Visita mis blogs anteriores

 

 

 

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream
Share:

Written by

Todo mundo tiene derecho a equivocarse, pero temen asumir sus errores. Es difícil encontrar a personas auténticas y sinceras. Conmigo encontrarás más que eso.