Ep-002 Quiero o debo explicar…

Estoy consciente que quienes lean mi anterior escrito, titulado: Mi primer blog, no dudarán en cuestionarme acerca de lo que dije, “beneficios monetarios inmediatos”.

En mi vida sobran personas que me piden explicaciones por todo, hasta por las cosas más triviales. Pero de un tiempo para acá, me he propuesto explicar sólo aquello que me nazca, y no aquello que me pidan hacerlo. Realmente no le debo explicaciones a nadie, excepto a mi familia, a esas dos personas increíbles que siempre están a mi lado, y a quienes nunca debo fallarles, porque sé que ellos no han fallado ni lo harán. Bueno, probablemente lo anterior dicho sonó drástico, es obvio que todos erramos. Con todo y eso, siempre estaré con ellos, y ellos conmigo.

A lo que quiero llegar, es a que no deseo sentirme en la obligación de explicar cada detalle que me cuestionen, sino hacerlo porque en verdad lo prefiero.

Por lo tanto, ésta ocasión tengo ese sentimiento positivo y sólo me atrevo a decir que, te será difícil encontrar a una persona más sincera que yo. No hay mejor honestidad que alguien te de la razón del por qué inicia un proyecto. Habrá quienes te dirán que es su pasión, su hobby, y todo eso es muy válido. Pero a mí me gusta que lo que yo haga, tenga una retribución. Y esa razón es igual de válida que el resto.

Quizás me juzgues de interesada, pero todo en esta vida tiene un interés, no necesariamente monetario, el caso es que lo tiene. Si vas a la escuela es para ser una mejor persona, para obtener conocimientos útiles y, que al final de cada curso, te validen esos conocimientos, porque tu interés puede ser obtener un buen empleo, para tener ingresos, o para tener las bases para mejorar tu calidad de vida. Cuando estás conquistando a una chica, estás “vendiendo” tu imagen, tu personalidad, estás ofreciendo a tu amor lo mejor de ti, y estás mostrando un “interés” para que se te “retribuya” en el interés de ella, a lo cual si no sucede, desistes de tu conquista.

Te podría mencionar otros tantos ejemplos sobre el “interés”, sin embargo, creo han sido suficientes por el momento, y sólo espero puedas comprender mi punto. Es decir, escribo porque me encanta hacerlo, y esta idea del blog es genial para expandir mis ideas, y lo hago con más razón porque sé que desde ya estoy obteniendo beneficios, y no sólo de índole económico, pero es grandioso el tenerlo. ¿A quién no le satisface tener una retribución de ese tipo por lo que hace? Quien diga que no, simplemente no es honesto. Me refiero a que puedes negarte a recibir algún pago o hasta donarlo a cualquier causa benéfica, pero antes de siquiera negarte a recibir cualquier cosa, ya estás sintiendo una satisfacción por tus logros, y el rechazar un ingreso por tu trabajo o donarlo viene después de tener esa satisfacción.

Anhelo que conozcas que tú como lector eres una persona importante para mí, para mi vida, y que juntos iniciaremos una aventura con mis relatos. Y porque eres importante para mí, me he abierto contigo desde el primer escrito, soy honesta y sabes mis intenciones. No será lo único que sepas de mí. Todo lo que narraré será real. Obviamente habrá cosas que no escriba, porque es imposible decirlo todo, pero lo que veas aquí, es y será real. Haré excepciones con nombres de personas, pero te diré cuando utilice seudónimos, y mis razones tendré para hacerlo, porque serán referencias a personas que talvez no recuerde cómo se llaman, y/o quizás no valga la pena recordar sus nombres.

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream
Share:

Written by

Todo mundo tiene derecho a equivocarse, pero temen asumir sus errores. Es difícil encontrar a personas auténticas y sinceras. Conmigo encontrarás más que eso.