EP-006 Vive y deja vivir.

Hola chicos, me animé a retomar este blog para plasmar lo que pienso sobre lo que veo continuamente en redes sociales Vive y deja vivir.

Yo tenía un amigo agregado a mi facebook personal, lo conocí poco durante la adolescencia, y el tiempo poco a poco me dio a entender de que muchas veces creemos conocer a alguien, pero que simplemente, o nunca conocimos lo suficiente a determinada persona, o su personalidad cambió con el transcurso de los años.

Este amigo se llama Sergio, en mi adolescencia nos frecuentamos muy poco,  y quizás por eso me hice una idea equivocada sobre él. Él era muy noble conmigo y cuando me casé definitívamente le perdí la pista, sobretodo porque él también hizo su vida, construyo su hogar no supe más de él después de eso. Cuando yo descubrí facebook alrededor del año 2013, me surgió la inquietud de agregar a personas a diestra y siniestra, incluido a él. Cuando encontré su perfil me sentía contenta por él, porque tenía una vida estable y dentro de lo que cabe se notaba feliz. Platicábamos esporádicamente, talvez una o dos ocasiones por año.

Sin embargo, desde hace un año vi publicaciones de él haciendo mofa de las madres solteras; en aquel momento no le presté importancia, pero con el pasar de los meses esas publicaciones persistieron con más frecuencia. Yo no soy quién para decirles a mis amigos lo que pueden publicar o no, pero, he de admitir que me molesta ese tipo de comentarios, porque de alguna manera yo he sido una madre sola, y puedo comprender el dolor de muchas mujeres que batallan con sus hijos sin ayuda siquiera del padre.  Sergio de alguna forma en sus posts se burlaba de las “madres luchonas”, y es probable que él se haya referido a una característica en particular de ciertas “madres”, porque es bien sabido que hay de madres a madres, y que no hay ninguna mujer perfecta, que todas nos equivocamos y que hay más responsabilidad en unas que en otras mujeres. Pero los escritos de él eran tan generales y no hacían alusion a ninguna imagen en modalidad de “meme” como para darme una idea de si estaba haciendo una sátira en específico de alguna situación.

Recientemente lo eliminé de mis contactos. Sin embargo, es un hecho que me sobran contactos que critican muchas situaciones sobre otras personas que utilizan las redes sociales para desahogarse, y se mofan por lo que están pasando, por lo que escriben aludiendo a sus propios problemas.

He de admitir que en algunas ocasiones yo pertenezco a ese sector de usuarios que utiliza las redes para mi desahogo, y me puede molestar sobremanera actitudes de otras personas criticando mi proceder.  Sin embargo, lo puedo entender, al fin de cuentas, todos criticamos y al no estar en los zapatos del otro, su situación se nos hace por demás exagerada, y jamás creemos que podemos pasar por circunstancias similares.

Da clic aquí para que desbloquees la imagen oculta. Vive y deja vivir

Si te gustan mis historias, haz clic aquí para que desbloquees la imagen oculta. Además tendrás acceso a otros beneficios mensuales.

Por ejemplo, cuando se llega la fecha del día del padre, para mí es una fecha que no me gusta festejar, por tres razones especiales, la primera es porque no tengo comunicación con mi propio padre, y no es porque yo no lo quiera, él cambió sus números telefónicos y jamás me dio su dirección, a pesar que yo le di mi dirección en su momento, aunado a mis números telefónicos: esa es una historia que algún día les contaré. Entonces, se diría que no tengo padre. La segunda razón es muy obvia, el padre de mi hija no quiso responsabilizarse de ella, desde el año 2010 que lo abandoné no ha querido ayudarme en los gastos de manutención de mi hija y no ha procurado la posibilidad de viajar para venir a verla en donde sea que nos localicemos. Y la tercera razón, se debe a que el primer día del padre que me tocó festejar al lado de Joe, invitamos a sus hijos a una comida hogareña, yo le preparé un guiso a Joe y a sus hijos, y el resultado fue espantoso, hubo un malentendido entre Joe y su hija y nadie quiso probar de mi guiso; no sólo eso sino que Joe se puso tan mal que mis intentos por hacerlo sentir bien fueron inútiles, se cegó en su enojo al grado de victimizarse y hacerme a un lado, en lugar de compartir conmigo su dolor, eso es algo que nunca entenderé de él. A raíz de este último acontecimiento, ya no celebro el día del padre ni siquiera para Joe.

Entonces, retomando la idea principal de esta publicación, vuelvo a mencionar que efectivamente soy del tipo de personas que utiliza las redes sociales para manifestar lo que siento en determinado momento. En este pasado día del padre no publiqué absolutamente nada, ni a favor ni en contra. A pesar de esto fui testigo de lo que escribían otros contactos, cosas como: “Ay, ya van a empezar otra vez a decir que son madre y padre”, “Ay, ya van a dejar los posts de las madres luchonas que no necesitan al padre de sus hijos”.   Todas esas cosas me provocan náuseas, porque es obvio que quienes juzgan esto no tienen ni idea de lo que sufre una mujer sola y sin ayuda.

A lo que quiero llegar con esto, es a que cada quien tiene derecho a manejar de la forma que sea su propio tormento, sus propias cargas, y que si no nos agrada las publicaciones de alguien en particular, basadas en su soledad, en el maltrato doméstico o la violencia intrafamiliar, en la infidelidad, en un desamor o en el desapego de los hijos… lo mejor que podemos hacer es ignorar, para eso existe el botón de “dejar de seguir” o incluso el botón de “eliminar de mis contactos”.

Si no podemos aportar nuestro grano de arena y ayudar a alguien en esas situaciones, entonces no acumulemos negatividad, a fin de cuentas esas personas no están invadiendo nuestro espacio, no están escribiendo sus desventuras en nuestro perfil, sólo nos salen en nuestro feed de noticias.

Si no tienes nada bueno que aconsejar o si no es tu asunto, no intervengas ni te hagas el inteligente con sarcasmos, o debatiendo situaciones por las que no has pasado.

Visita mis blogs anteriores

Te invito a que me dejes tus comentarios con lo que piensas respecto a este tema.

 

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream
Share:

Written by

Todo mundo tiene derecho a equivocarse, pero temen asumir sus errores. Es difícil encontrar a personas auténticas y sinceras. Conmigo encontrarás más que eso.