EP-004 Me chocan los hombres desentendidos…

Éste es uno de esos episodios en los que redactaré cosas fuera del orden cronológico predispuesto desde la primera entrada, o primer blog.  Lo haré de esta forma porque alguna veces tendré ganas de contar cosas más recientes que otras, y después tendré la oportunidad de continuar con mis relatos de mi niñez y de mi adolescencia, hasta llegar a mi época actual.

Por lo tanto, mis queridos lectores, el orden cronológico de mis escritos lo irán acomodando ustedes, como un rompecabezas.

A veces quisiera detener el tiempo para evitar tomar ciertas decisiones, por creer que no tenía más opciones.

En próximos episodios les estaré platicando a detalle sobre el “padre biológico de mi hija”. Mientras tanto, deseo compartirles que hace poco, él  me contactó a mi Messenger.  Tiene la costumbre de escribirme cada cierto tiempo, a veces es cada año, cada dos años, o puede ser cada seis meses. El asunto es que la barbaridad con la que me salió hizo que me enojara bastante. De verdad que me cuesta trabajo entender a estas alturas su personalidad, sus intenciones. Siento que se ha estancado y no reflexiona sobre lo que dice y hace. Es una persona que no aporta nada ni a su propia vida y, se ha malacostumbrado a tener el apoyo de otros, de su familia. La fecha a la que refiero me escribió fue un día después de mi cumpleaños, y francamente no sé qué buscaba con eso. Yo hace mucho tiempo comprendí que él no va a cambiar, que es una persona por demás egoísta, que no desea asumir responsabilidades. Es desconcertante saber que así como él, hay muchos otros hombres con esa misma actitud, y que no sólo se dañan así mismos, sino que se llevan entre las “patas” a personas inocentes de sus delirios; afectan a sus hijos y a las madres de sus hijos.

Este hombre en sus redes sociales, ha tenido el descaro y la desfachatez de decir infinidad de cosas que obviamente no son ciertas, sobre su hija y sobre mí. Ya les iré contando de a poco. El caso es que aunque por mi parte ha sido un capítulo superado, no logro saber cómo percibe esta situación mi hija. Ella es muy reservada, y sólo evade el tema cuando se lo propongo. Quizás habrá quienes piensen que no permito que mi hija tenga comunicación con él, pero ese no es el caso. Ella ya es una adolescente y se da cuenta de muchas cosas.

Y pensar que todo se basa en la autoestima, que todo pudiera ser tan diferente si él sintiera un poquito de amor propio. ¡Es que de verdad!, ustedes no pueden imaginarse cuánta afecta la seguridad dañada de un hombre, que si no se quiere así mismo, menos va a tener amor para dar y sobre todo para demostrar. Porque efectivamente, el amor no sólo se da, sino que se demuestra, con acciones productivas que permitan el movimiento, y no un estancamiento irracional.

 

Si deseas saber lo que me escribió mi ex-esposo, te dejo el siguiente enlace:

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream
Share:

Written by

Todo mundo tiene derecho a equivocarse, pero temen asumir sus errores. Es difícil encontrar a personas auténticas y sinceras. Conmigo encontrarás más que eso.