Esta relación está ya muy desgastada | Episodio 008 MarelyBlogStory

*Esta relación está ya muy desgastada*

Hola chicos, ha pasado tanto tiempo sin escribirles, sin poder compartirles lo que ha acontecido en estos últimos meses. 

Estuve un poco indecisa sobre si narrar este sentimiento en un video, audio (podcast), o simplemente escribirlo; hasta que finalmente opté por lo último.

Creo que escribir, muchas veces puede ser más fácil, porque la escritura es la base de todo. Me refiero a que si quisiera hacer un “Vlog” (Video-blog) necesariamente tendría que planificarlo por escrito, hacer un bloc de notitas con los datos más importantes que querré resaltar en el video, o incluso si tuviera que hacer un podcast, escribiría muchas ideas enfocadas al tema para evitar salirme del rumbo. ¡¿Qué?!  ¿Acaso soy la única que haría estas cosas?  ¿Apoco ustedes lo harían improvisadamente?  Jajajaja, creo que definitivamente me gusta complicarme la existencia ¿cierto?.

Como sea, sé que están ansiosos por que les cuente mi pesar, la angustia que me está aquejando no sólo en estos momentos, sino que desde hace meses me viene torturando, incluso desde hace años.

Sostengo una relación bastante larga con un proyecto al que muchas veces no le encuentro sentido, al que vagamente logro ver la luz al final del túnel. Y en ocasiones, ese túnel se agranda un poco más de lo usual, por lo que la luz termina alejándose de mí en esa misma velocidad. Mientras más se alarga el ducto, la luz se hace más imperceptible.

Ya sé, ya sé, quizás para ustedes mis amados lectores, no hay tampoco sentido o lógica a mis palabras, porque en la imagen que publiqué en la “pestaña de comunidad de YouTube” del canal JOEStream claramente ustedes vieron una pareja (Joe y Marely), y muy probablemente están esperando a que les desarrolle un drama amoroso entre esos dos, y efectivamente lo tendrán. 

Sin embargo, podrán notar que en la segunda imagen posteada en este episodio (la primera es la portada del blog 😎 ) la fotografía representa sólo a Marely, y de esto es de lo que hablo. Tengo un problema creativo con una mezcla de de procrastinación, debido a infinidad de excusas que podría enumerar y jamás acabaría, aunque claro está que sí nombraré algunas de ellas 🤭.

A ver, excusa número 1: Depresión. Excusa número 2: padecimientos físicos. Excusa número 3: Falta de tiempo, y hasta ahí les paro de contar.  A decir verdad, es ahora cuando la falta de tiempo ya no me es como tal un impedimento, sin embargo, sí lo fue durante los últimos siete meses; me refiero con precisión al período comprendido entre octubre 2020 y abril 2021.  En todo ese lapso de tiempo me encontré trabajando para terceros como empleada general. Recuerdo mientras trabajaba arduamente que añoraba el tiempo perdido, desperdiciado, desvalorado por mi parte y, quería retrocederlo para recuperarlo, pero nada se recupera, al menos no tratándose del “tiempo”.

He ahí el meollo del asunto, ¿y cuál es el asunto? Pues obviamente mi pésima relación con este proyecto, con aquel, con el otro, con YouTube, con las redes sociales, con los contenidos, con las ideas, con la creatividad, con los bocetos desordenados dentro de mi computador; haciendo y deshaciendo canales, borrando contenido que no me dejó satisfecha y dejando de borrar porque me di cuenta que la perfección no existe. Mi mente es un barullo, es como una habitación completamente desordenada y… hablando de habitaciones desordenadas, esa será otra cuestión a tratarles en otro post, porque en verdad que es muy importante poder sacar todo esto.

Sólo espero poder dejar una huella imborrable antes de mi partida, una secuencia de escritos (quizás un libro), de contenidos audiovisuales maravillosos. Actualmente no me interesa demasiado que me conozcan, es por eso que estas memorias las comparto en mayor medida en formato “Blog” , porque mis vivencias son algo tan valioso que no se lo quiero ofrecer a cualquiera, por ende, ustedes no son “cualquiera”. Ustedes son usuarios, seguidores, amigos, que aportan  demasiado para nuestros planes y eso no cualquiera lo hace, menos en estos tiempos tan considerablemente críticos por la pandemia. Ahora, dentro de este mismo párrafo cabe resaltar y explicar dos cosas: ¿Por qué argumento que no me interesa demasiado que me conozcan? Porque si de “conocerme” se trata, deseo que en el ámbito público sea más sobre mi trabajo, ideas proyectadas, creaciones y a todo lo que pueda plasmar audiovisualmente, pero sin que con ello esté implícito la exhibición mayormente de mi persona y de mi vida privada. Es lógico que esto último será inevitable en menor o mayor grado, así que sólo quiero hacer uso de una balanza simbólica y reinventarme, además de ponerme verdaderamente a construir y moldear un nuevo rumbo. Por otra parte, la segunda cosa que debo aclararles trata sobre la primera línea de este fragmento, en la cual hablo sobre “mi partida”. Es un hecho innegable que nadie es eterno, que algún día simplemente moriremos. Tengo una frase publicada en mi perfil de facebook:

La vida es una carrera llena de obstáculos. Espero alcanzar mis metas antes que la carrera termine.

Y antes de que se vayan, les comunico que acerca del drama amoroso que seguramente estaban esperando a que les contara y, que les aseguré que efectivamente lo tendrían, pues les confirmo que así será, pero será muy probablemente en otra oportunidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *