Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c10/h16/mnt/151799/domains/joestream.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c10/h16/mnt/151799/domains/joestream.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c10/h16/mnt/151799/domains/joestream.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
MarelyStory Blogs - JOEStream

MarelyStory Blogs

Jul 31

He estado tratando de digerir lo que ocurrió hace más de tres semanas, mi conciencia no me ha dejado en paz, hay noches en las que se me dificulta conciliar el sueño, mi vida ha sido un caos desde entonces…

Bah! no es verdad.    Sólo intento hacer una sátira de lo que ocurrió en uno de los eventos de JOEStream, más precisamente del programa de la noche del viernes 3 de julio 2020: https://youtu.be/TTP-s-Do_bM

No paro de sorprenderme de lo abiertos que somos Joe y yo, y que  algunas personas (no todas) pretenden subestimarnos, incluso aprovecharse de nuestro modo “Open Mind”  para asuntos no muy productivos. Porque ni siquiera las acciones de este tipo de personas resultan en algún beneficio para ellos mismos. Sólo llenan su alma de sentimientos negativos, de odio desmedido, de un rencor injustificado y en muchas ocasiones por demás absurdos.

Trato de encontrarle lo gracioso a todo esto, pero lejos de eso me provoca desagrado, confusión, y algunas veces lástima por todos aquellos que no tienen el valor de aplicar el argumento de que “Hablando se entiende la gente”.  Algunas veces creo que esas actitudes por parte de ellos se deben a su baja autoestima, pero hay casos como el actual en los que pienso que todo se reduce a la correlación OCIO-MALDAD.

Cuando las personas son muy ociosas, dan cabida a acciones que no dan buenos frutos, y que como dije al  inicio, no les beneficia ni a ellos mismos.  Luego esos actos hacen que su corazón aloje emociones horribles y que guarden para sí el vicio de la cobardía. En efecto, hablo de la cobardía porque no todos los individuos tienen el valor de asumir sus errores, mucho menos cuando es alguien más quien se los hace ver y no son capaces de verlos por sí mismos.

Bueno ya, para no hacer tanto preámbulo, es obvio que mi anécdota se refiere a una ex-moderadora de nuestro canal  de YouTube: JOEStream, ella hizo mal uso de su llave, de su rol como moderadora.  Un día o dos días después de la entrevista a la creadora de contenido Letty Vlogs,   Maqui decidió hacer un show mediático para descargar su ridículo rencor contra nosotros , obvio no lo hizo en su propio canal porque, como ella dice, ella no mezcla su contenido con “chismes”,  lógico que no lo haga, pero suena paradójico y a la vez hipócrita, considerando que le encanta el chisme.  Y lo sé porque siempre que alguien hablaba mal de Joe o de mí, me buscaba a mi whatsapp para darme santo y seña y hasta me compartía los links de esas personas. Y dudo mucho que lo hicera porque se preocupara de nosotros, simplemente lo hacía porque como cualquier expectador, disfruta de ese tipo de contenidos que proporcionan una adrenalina momentánea, pero sólo llenan de más basura la cabecita de quien los reproduce.

Da clic aquí para que desbloquees la imagen oculta. Vive y deja vivir

Si te gustan mis historias, haz clic aquí para que desbloquees el material oculto. Spoiler: Amonestación a la ex-moderadora cobarde. Además tendrás acceso a otros beneficios mensuales.

Como sea, la gente cobarde así es como reacciona, sin responder a los mensajes de quienes los confrontan, tal como yo lo hice inmediatamente esa noche del evento, para retirarle la llave; y como lo hice posteriormente al ver la pantomima que ella creó como invitada en otro canal y, de la que ella quiso ser protagonista. Es que es entendible esa actitud en mujeres pusilánimes y miedosas, me refiero a ir a esconderse bajo las faldas de otras personas, bajo la sombra de otros canales;  eso sucede cuando no se tienen argumentos y saben que están mintiendo y actuando con malicia, no encuentro otra forma de explicar el por qué no respondió a mis mensajes, los cuales puedes desbloquear en la imagen situada arriba.

Recuerdo también que en una oportunidad en la que yo retiré momentáneamente mi número del grupo teamworker, ella aprovechó para compartir el enlace de un video, en el cual un sujeto desagradable estaba despotricando contra nosotros. Hubiera entendido que se lo compartiera a Joe en privado, incluso a mí, tal y como ya lo había hecho ella en anteriores ocasiones y como es debido, sin embargo, compartirlo en el teamworker, un grupo  de trabajo, lo consideré una falta de criterio, incluso de respeto. ¿Y cómo es que me di cuenta? Fácil, porque tanto Joe como yo nos tenemos confianza, y si yo ya no podía visualizar la actividad del grupo, entonces lo hice mediante el dispositivo telefónico de Joe.

Yo puedo entender que nos guste en cierta medida el contenido polémico, pero se me hace una completa hipocresía que precisamente ella nos haya criticado por las anteriores temporadas en que involucramos contenido polémico a nuestro canal, siendo que justamente es lo que a ella le encanta.

Y más hipocresía de su parte es el hecho de que haya querido incomodar a nuestra invitada, con preguntas tendenciosas y a la vez insistentes y repetitivas.  Esa no era la primera vez que Letty nos visitaba y colaboraba con nosotros, y probablemente no será la última, quién sabe. A lo que voy, es que al no ser la primera vez, Maqui actuó como si jamás hubiéramos invitado a Letty a nuestro canal.   Maqui mencionó en otros canales que se indignó con nosotros porque invitamos a alguien quien aparentemente habló mal de una persona que ya no está en esta vida, y vuelvo a repetir que esa fue una actitud hipócrita y sin sentido alguno, ya que nunca vi a Maqui preocuparse por esa persona, jamás la vi comprometida con esa causa, ni siquiera tuvo el valor de hacer los videos ridículos que otros hacen con la excusa de defenderla,  ah, ya recordé!!  es que ella no hace contenido de chismes.

Para ella es más fácil no ensuciar su canal pero, lo que ella no sabe, es que sí ensucia algo muy importante, su imagen.   También la escuché argumentar que ella no permite que nadie le grite;  a pesar de ello, la realidad es que sí lo permitió. Para no permitir que nadie le levante la voz, estuvo por demás insistente y afanada en debatir lo que la invitada decía. Prácticamente ella pedía inconscientemente que le hicieran una observación y obviamente la tuvo. Nadie la obligó a permanecer en ese evento, de hecho, Joe le dijo claramente que se podía retirar a dormir, lo hizo en respuesta a que al inicio del programa ella afirmó que se sentía cansada.

Si tuviera que sacar una conclusión de todo esto, es que hay personas que nunca cambian, ah por cierto, algo que recordé de último momento, es que ella dijo a otros públicamente que pensó que Joe ya había cambiado, nada más irrisorio.  ¿Como por qué tendría Joe que cambiar algo de su personalidad?  No es como si nosotros hubiéramos hecho un berrinche en el canal de ella, en su espacio, en su comunidad, ella fue quien llegó a nosotros como ya lo había hecho en anteriores ocasiones. Era ella la que tenía que respetar a la invitada, a los seguidores, a la comunidad, a la audiencia, ni siquiera a nosotros. Joe y yo seguimos siendo las mismas personas ayer, hoy y siempre, y no tenemos nada que cambiar, al menos no de la manera en la que ella lo pone, cediendo a las peticiones de todo el mundo dejando de lado nuestras propias convicciones, que acertadas o erradas, son nuestras.  Y está claro que ella tampoco tiene nada que cambiar, es su elección seguir siendo una persona con baja autoestima, alguien que busca la polémica como un diabetico adicto al azúcar.

Efectívamente Maqui regresó por enésima vez a nuestra comunidad porque yo la invité, porque le dije en su cara (no literal, sólo por whatsapp) el error que había cometido al hacer berrinches en nuestra comunidad,  y ella aceptó cordialmente la invitación. Y bueno, prácticamente la invité y la acepté como un experimento, para saber si era posible dar una oportunidad más a alguien inestable. Pero he comprobado que no siempre es bueno dejar la puerta abierta a ese tipo de personas. Esos individuos un día están de buen ánimo, mañana andan de mal humor y en una semana te quieren crucificar.

Por último, no faltó quienes la defendieron y se creyeron su telenovela mental, de que la tratamos muy mal, de que estamos a favor de una despiadada que hizo que determinada persona falleciera, que somos los peores pecadores del mundo, y demás tonterías. Y algo que alegaron a su favor, es que ella nos brindaba parte de su valiosísimo tiempo moderando nuestro canal, que no cualquiera lo hace, y que debemos de valorar y ser agradecidos con quienes lo ejercen.

Y la realidad es que sí, el agradecimiento está siempre presente de nuestra parte, desde el momento que  el símbolo de su llave y su nombre en letras azules aparece en cada emisión en directo que hacemos; desde ese momento ya tienen no sólo el agradecimiento sino el reconocimiento,  y francamente, son los creadores de contenido, quienes le otorgan la confianza a sus correspondientes moderadores, así es, la confianza de administrar su canal, porque ser moderador no es cualquier cosa, implica una responsabilidad que pocos están dispuestos a llevar a cabo.

Es muy fácil afirmar cosas ante una cámara, y más cuando te dan el espacio en un canal ajeno, y decir sandeces, sobre que deberíamos estar agradecidos con ella por su labor altruista de moderar nuestro chat, pero, ¿realmente moderaba nuestro canal? ¿tomaba acciones como moderadora a favor del chat, de los seguidores, y sobretodo del invitado? Realmente nunca lo noté y eso no implica una desconsideración de mi parte, simplemente reitero que nunca me percaté de ello.

En verdad deseo de todo corazón que le vaya bien, y que ese sentimiento filántropo que le nació de pronto a raíz de ese evento, en verdad no sea sólo de dientes para afuera, porque “hechos son amores y no buenas razones”. Es decir, ojalá y que aunque en vida no pudo ayudar a esa persona que en paz descanse, lo esté haciendo con su familia, que en su conciencia ella conozca que les aportó con al menos una donación ya sea económica o en especie, y que no sólo se esté haciendo la indignada por una persona que jamás la notó en vida.

Y acerca de su molestia con nuestra invitada, pues tendrá dos trabajos, enojarse y contentarse sola. Así es, vuelvo a recalcar: “Hechos son amores, y no buenas razones”,  si ella tiene algo personal con nuestra invitada, es porque así lo ha querido, cuando Letty ni siquiera la hacía en el mundo,  es como meterse en la vida ajena, y tomar como propios asuntos que ni siquiera le corresponden, porque  los más interesados ni siquiera han hecho algo contra Letty, y si lo llegaran a hacer, es asunto que sólo les confiere a las partes interesadas.

No puedo en verdad dejar de repetir la palabra hipocresía, y es cabalmente con lo que voy a terminar, porque Maqui se mostró como una persona abnegada al ofrecer su ayuda incondicional a las personas con las que fue a desahogar sus penas en contra de nosotros,  ¿en verdad ellos pueden contar con ella? Cuando honestamente no es una persona que asume compromisos,  que ella solita se echa al cuello. Recordemos que ella se comprometió a voluntad y por elección propia, a recomendar en su canal a:  “La cocina de Dimij”, siendo que pudo haber elegido a alguien más en aquella oportunidad, incluso pudo haberse negado a realizar tal dinámica. El asunto es que ahora podría fácilmente alegar que no ha podido hacerlo por cuestiones de salud, algo que percibo como peripatético, considerando que sí tuvo buena salud para aparecer en otros espacios por más de una hora para manifestar su inconformidad, o más precisamente:  contar “su veldá”.

Te invito a que me dejes tus comentarios con lo que piensas respecto a este tema.

Visita mis blogs anteriores

 

 

 

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream
Jun 28

Hola chicos, me animé a retomar este blog para plasmar lo que pienso sobre lo que veo continuamente en redes sociales Vive y deja vivir.

Yo tenía un amigo agregado a mi facebook personal, lo conocí poco durante la adolescencia, y el tiempo poco a poco me dio a entender de que muchas veces creemos conocer a alguien, pero que simplemente, o nunca conocimos lo suficiente a determinada persona, o su personalidad cambió con el transcurso de los años.

Este amigo se llama Sergio, en mi adolescencia nos frecuentamos muy poco,  y quizás por eso me hice una idea equivocada sobre él. Él era muy noble conmigo y cuando me casé definitívamente le perdí la pista, sobretodo porque él también hizo su vida, construyo su hogar no supe más de él después de eso. Cuando yo descubrí facebook alrededor del año 2013, me surgió la inquietud de agregar a personas a diestra y siniestra, incluido a él. Cuando encontré su perfil me sentía contenta por él, porque tenía una vida estable y dentro de lo que cabe se notaba feliz. Platicábamos esporádicamente, talvez una o dos ocasiones por año.

Sin embargo, desde hace un año vi publicaciones de él haciendo mofa de las madres solteras; en aquel momento no le presté importancia, pero con el pasar de los meses esas publicaciones persistieron con más frecuencia. Yo no soy quién para decirles a mis amigos lo que pueden publicar o no, pero, he de admitir que me molesta ese tipo de comentarios, porque de alguna manera yo he sido una madre sola, y puedo comprender el dolor de muchas mujeres que batallan con sus hijos sin ayuda siquiera del padre.  Sergio de alguna forma en sus posts se burlaba de las “madres luchonas”, y es probable que él se haya referido a una característica en particular de ciertas “madres”, porque es bien sabido que hay de madres a madres, y que no hay ninguna mujer perfecta, que todas nos equivocamos y que hay más responsabilidad en unas que en otras mujeres. Pero los escritos de él eran tan generales y no hacían alusion a ninguna imagen en modalidad de “meme” como para darme una idea de si estaba haciendo una sátira en específico de alguna situación.

Recientemente lo eliminé de mis contactos. Sin embargo, es un hecho que me sobran contactos que critican muchas situaciones sobre otras personas que utilizan las redes sociales para desahogarse, y se mofan por lo que están pasando, por lo que escriben aludiendo a sus propios problemas.

He de admitir que en algunas ocasiones yo pertenezco a ese sector de usuarios que utiliza las redes para mi desahogo, y me puede molestar sobremanera actitudes de otras personas criticando mi proceder.  Sin embargo, lo puedo entender, al fin de cuentas, todos criticamos y al no estar en los zapatos del otro, su situación se nos hace por demás exagerada, y jamás creemos que podemos pasar por circunstancias similares.

Da clic aquí para que desbloquees la imagen oculta. Vive y deja vivir

Si te gustan mis historias, haz clic aquí para que desbloquees la imagen oculta. Además tendrás acceso a otros beneficios mensuales.

Por ejemplo, cuando se llega la fecha del día del padre, para mí es una fecha que no me gusta festejar, por tres razones especiales, la primera es porque no tengo comunicación con mi propio padre, y no es porque yo no lo quiera, él cambió sus números telefónicos y jamás me dio su dirección, a pesar que yo le di mi dirección en su momento, aunado a mis números telefónicos: esa es una historia que algún día les contaré. Entonces, se diría que no tengo padre. La segunda razón es muy obvia, el padre de mi hija no quiso responsabilizarse de ella, desde el año 2010 que lo abandoné no ha querido ayudarme en los gastos de manutención de mi hija y no ha procurado la posibilidad de viajar para venir a verla en donde sea que nos localicemos. Y la tercera razón, se debe a que el primer día del padre que me tocó festejar al lado de Joe, invitamos a sus hijos a una comida hogareña, yo le preparé un guiso a Joe y a sus hijos, y el resultado fue espantoso, hubo un malentendido entre Joe y su hija y nadie quiso probar de mi guiso; no sólo eso sino que Joe se puso tan mal que mis intentos por hacerlo sentir bien fueron inútiles, se cegó en su enojo al grado de victimizarse y hacerme a un lado, en lugar de compartir conmigo su dolor, eso es algo que nunca entenderé de él. A raíz de este último acontecimiento, ya no celebro el día del padre ni siquiera para Joe.

Entonces, retomando la idea principal de esta publicación, vuelvo a mencionar que efectivamente soy del tipo de personas que utiliza las redes sociales para manifestar lo que siento en determinado momento. En este pasado día del padre no publiqué absolutamente nada, ni a favor ni en contra. A pesar de esto fui testigo de lo que escribían otros contactos, cosas como: “Ay, ya van a empezar otra vez a decir que son madre y padre”, “Ay, ya van a dejar los posts de las madres luchonas que no necesitan al padre de sus hijos”.   Todas esas cosas me provocan náuseas, porque es obvio que quienes juzgan esto no tienen ni idea de lo que sufre una mujer sola y sin ayuda.

A lo que quiero llegar con esto, es a que cada quien tiene derecho a manejar de la forma que sea su propio tormento, sus propias cargas, y que si no nos agrada las publicaciones de alguien en particular, basadas en su soledad, en el maltrato doméstico o la violencia intrafamiliar, en la infidelidad, en un desamor o en el desapego de los hijos… lo mejor que podemos hacer es ignorar, para eso existe el botón de “dejar de seguir” o incluso el botón de “eliminar de mis contactos”.

Si no podemos aportar nuestro grano de arena y ayudar a alguien en esas situaciones, entonces no acumulemos negatividad, a fin de cuentas esas personas no están invadiendo nuestro espacio, no están escribiendo sus desventuras en nuestro perfil, sólo nos salen en nuestro feed de noticias.

Si no tienes nada bueno que aconsejar o si no es tu asunto, no intervengas ni te hagas el inteligente con sarcasmos, o debatiendo situaciones por las que no has pasado.

Visita mis blogs anteriores

Te invito a que me dejes tus comentarios con lo que piensas respecto a este tema.

 

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream
Dic 17

Cuando cumplí tres años de edad, seguía viviendo con mi bisabuela, yo casi siempre estaba desarreglada, me gustaba jugar en la tierra y ensuciarme, correr en el patio de la casa, sentirme libre.

Recuerdo que a mi madre me la mostraban en fotografías y yo sabía que efectivamente era su imagen, la reconocía sin dudarlo, tal vez porque la extrañaba y la identificaba como algo que no tenía ni podía tener prontamente. También extrañaba a mi padre y me resultaba difícil comprender la soledad en la que me encontraba, a expensas de los regaños de la bisabuela. Sin embargo, a pesar de todo, era feliz. Trataba en la medida de lo posible de no hacer enojar a la pobre anciana, me alejaba de cualquier peligro, de hacer travesuras y le hacía caso en todo lo que me decía. Y de repente, me hicieron una fiesta de cumpleaños.

Yo estaba emocionada y a la vez confundida, mis padres acababan de llegar y me embargó una sensación de comodidad y alivio. Sabía que si mis padres habían llegado, era para al fin llevarme con ellos. Me bañaron y me pusieron un hermoso vestido blanco con encajes, me peinaron con dos coletas y en un inicio me llenaron de mucho amor. Mi madre se veía hermosa, rozagante, su piel era blanca como la leche y su cabello ondulado de un negro brillante. Ella era delgada, de hecho mi padre también lo era, y se veían como una pareja bonita, ideal. Habían traído para esa tarde un pastel de un solo piso, redondo y grande. Estaban los niños que eran mis primos, e invitaron a muchos niños vecinos, que probablemente yo  ya había visto y conocido. Sin embargo, por mi corta edad, tenía demasiadas emociones encontradas, y quería disfrutar de mi momento. ¿Y qué niño no lo haría?, ¿qué niño no se animaría a empalagarse de sus padres y tratar de estar con ellos en mayor medida, cuando ha transcurrido un lapso considerable de tiempo sin siquiera verlos?

Se llegó el momento de la famosa canción de las mañanitas, y uno de los niños invitados sopló  las velas del pastel, lo cual causó en mí cierta frustración y coraje, sentí que se habían metido en mi territorio, que sólo a mí me correspondía apagar esas velitas, así que en medio de la multitud me atreví a hacer una rabieta, y grité y lloré a como me dieron las fuerzas, estaba enojada y mi padre me tomó en sus brazos para tranquilizarme, pero nada funcionaba. En mi cabecita creía que ya todo se había arruinado, y los niños reían, platicaban y comían. Mi padre me llevó hasta el patio en el cual se encontraba una piñata con forma de caballito, y me animaba estando en sus brazos a golpearla, pero yo me negaba, quizás porque la frustración de tanta soledad acumulada, había salido precisamente en ese día, recordando todos los desplantes de la anciana y de los demás niños que me hicieron la vida imposible.

Detrás de nosotros, a lo lejos,  pude ver a los invitados que me miraban extrañados por el berrinche monumental que yo estaba haciendo, y fue cuando me percaté que además de mi padre, no había nadie más consolándome. Mi madre estaba junto a la multitud, viéndonos con demasiada molestia, estaba en su pose de brazos cruzados, la cual repetiría en otras ocasiones cada vez que no estuviera de acuerdo con alguna situación. El rostro de mi madre se llenó de ira y le restó belleza y armonía, así que supe desde ese momento que mi mayor refugio por mucho tiempo, sería mi padre.  Sólo estando a esa distancia pude percibir el atuendo sencillo que traía mi madre, una falda hasta las rodillas y una blusa de manga corta, de colores blanco y verde, y el estar observándola detenidamente de alguna manera me calmó. No obstante, la fiesta terminó abruptamente para mí, o quizás mi drama fue tan prolongado, que incluso del pastel nada había quedado. Los invitados se habían marchado, y aunque la calma se había hecho presente, mi madre continuaba distanciada de mí.

Es probable que al día siguiente me haya marchado con mis padres, llena de alegría porque al fin podía estar y vivir a su lado. Con el pasar del tiempo y a medida que yo iba adquiriendo comprensión de las cosas, mi madre me confesó que una vecina, le recomendó ir a mi encuentro y traerme de nuevo a su vida, porque supuestamente un hijo nuca debe estar lejos de sus padres y menos a tan corta edad, que no importaba lo difícil de la situación económica, lo ideal de ganarse la vida es hacerlo al lado de los hijos. En el lapso de tiempo durante el cual yo estuve viviendo con mi bisabuela, mis padres estuvieron trabajando en Ciudad Juárez, Chihuahua, y ahí es a donde me llevaron, un lugar en el que viví y presencié otras cosas, y que constantemente me trae infinidad de recuerdos.

 

 

 

 

 

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream
Dic 13

Éste es uno de esos episodios en los que redactaré cosas fuera del orden cronológico predispuesto desde la primera entrada, o primer blog.  Lo haré de esta forma porque alguna veces tendré ganas de contar cosas más recientes que otras, y después tendré la oportunidad de continuar con mis relatos de mi niñez y de mi adolescencia, hasta llegar a mi época actual.

Por lo tanto, mis queridos lectores, el orden cronológico de mis escritos lo irán acomodando ustedes, como un rompecabezas.

A veces quisiera detener el tiempo para evitar tomar ciertas decisiones, por creer que no tenía más opciones.

En próximos episodios les estaré platicando a detalle sobre el “padre biológico de mi hija”. Mientras tanto, deseo compartirles que hace poco, él  me contactó a mi Messenger.  Tiene la costumbre de escribirme cada cierto tiempo, a veces es cada año, cada dos años, o puede ser cada seis meses. El asunto es que la barbaridad con la que me salió hizo que me enojara bastante. De verdad que me cuesta trabajo entender a estas alturas su personalidad, sus intenciones. Siento que se ha estancado y no reflexiona sobre lo que dice y hace. Es una persona que no aporta nada ni a su propia vida y, se ha malacostumbrado a tener el apoyo de otros, de su familia. La fecha a la que refiero me escribió fue un día después de mi cumpleaños, y francamente no sé qué buscaba con eso. Yo hace mucho tiempo comprendí que él no va a cambiar, que es una persona por demás egoísta, que no desea asumir responsabilidades. Es desconcertante saber que así como él, hay muchos otros hombres con esa misma actitud, y que no sólo se dañan así mismos, sino que se llevan entre las “patas” a personas inocentes de sus delirios; afectan a sus hijos y a las madres de sus hijos.

Este hombre en sus redes sociales, ha tenido el descaro y la desfachatez de decir infinidad de cosas que obviamente no son ciertas, sobre su hija y sobre mí. Ya les iré contando de a poco. El caso es que aunque por mi parte ha sido un capítulo superado, no logro saber cómo percibe esta situación mi hija. Ella es muy reservada, y sólo evade el tema cuando se lo propongo. Quizás habrá quienes piensen que no permito que mi hija tenga comunicación con él, pero ese no es el caso. Ella ya es una adolescente y se da cuenta de muchas cosas.

Y pensar que todo se basa en la autoestima, que todo pudiera ser tan diferente si él sintiera un poquito de amor propio. ¡Es que de verdad!, ustedes no pueden imaginarse cuánta afecta la seguridad dañada de un hombre, que si no se quiere así mismo, menos va a tener amor para dar y sobre todo para demostrar. Porque efectivamente, el amor no sólo se da, sino que se demuestra, con acciones productivas que permitan el movimiento, y no un estancamiento irracional.

 

Si deseas saber lo que me escribió mi ex-esposo, te dejo el siguiente enlace:

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream
Dic 11

¿Alguien alguna vez, ha tenido noción de lo primero que vió al nacer, o del recuerdo más antiguo que tengan? Supongo que es algo que no muchos se preguntan.

No es que yo sea consciente de cuál es la memoria más remota que poseo, a decir verdad, tengo varios recuerdos, sólo no sé cuál fue el primero.

Por ejemplo, quizás el más marcado que tengo es de aquella vez cuando vi a un hombre acostado sobre una cama, estaba semicubierto con sábanas, y mi madre estaba en la misma escena pero acabando de vestir su propio torso.

Ah! Ya sé con lo que me van a salir muchos de ustedes. Que a los padres hay que honrarlos y todo eso. Pero no diré más que lo que viví, y cómo lo percibí. En su momento le tocará a mi hija juzgarme y decir su percepción de vida a mi lado (si es que no lo ha hecho ya), y no la culparía por hacerlo, es su libertad expresar como desee, lo que mejor o peor le parezca de mi persona. Mientras tanto, a quien están leyendo es a mí, y muy probablemente ya conocen de mí otros aspectos, por otros medios audiovisuales, o redes sociales.

Joe, el amor de mi vida y esposo actual, siempre me dice que la vida no es tan complicada, que nosotros la complicamos.

Entonces, estaba comentando que uno de mis más ancestrales recuerdos, fue cuando vi a mi madre vestirse mientras un hombre estaba en la cama. Para mí esa cama y la habitación completa eran desconocidas, y seguramente yo acababa de despertar, porque me encontraba confusa con esa situación. Durante mucho tiempo me pregunté en silencio la razón del por qué si yo estaba dormida, ¿Por qué no me encontraba en esa cama? ¿Sobre qué desperté? ¿Un sillón?

Con el pasar del tiempo me di cuenta de que ese momento se desarrolló en la habitación de un hotel, o tal vez en la recámara de la casa de ese señor.

Quisiera pensar que tuve una niñez al menos fácil, pero me animo a decir que fue interesante. Y me sirve de consuelo recapitular esos momentos, porque forman parte de quien soy y porque forjaron mi carácter, que para bien o mal, me ha ayudado a sobrevivir.

Después de ese “flashback”, mi mente viaja esporádicamente a mi estancia con mi ya fallecida bisabuela. De un momento a otro me vi sin madre y padre. Me resultaba difícil comprender a tan corta edad, cómo es que mi bisabuela me decía que aún tenía a mis padres, cuando los niños que me rodeaban, probablemente primos lejanos, o vecinos, se burlaban de mí, tachándome de huérfana. Mi bisabuela era dura, fría y muy estricta. Aunque sospecho que lo era sólo conmigo. Había más familia viviendo con mi bisabuela, especialmente niños y niñas más grandes que yo, pero como dije, es posible que la mayor parte de esos infantes en mi memoria hayan sido vecinos. Cuando un hogar está lleno de pequeños, atraen las visitas de otros tantos. A lo que me refiero, es que no conozco a mis primos por parte de mi padre, yo tendría dos años de edad aproximadamente cuando me encontré viviendo lejos de mis padres. El motivo que me contaron, es que mi madre con la sugerencia de mi padre, aceptó que mi bisabuela estuviera a mi cuidado, mientras ellos se podrían dedicar libremente a trabajar.

No puedo decir que la pasé bien durante ese lapso de tiempo, los niños que vivían conmigo y mi bisabuela se aprovechaban de que yo era la más pequeña, me tomaban por tonta, y mientras ellos hacían travesuras a diestra y siniestra, a la hora de rendir cuentas, le decían a la bisabuela que yo era la causante de los destrozos. Un ejemplo, ella dejaba en la mesa diversidad de dulces de leche, y nos daba la indicación de no comerlos, ni siquiera tocarlos, pero en cuanto ella se marchaba y nos dejaba a solas, ellos aprovechaban para comerlos, y yo sólo observaba la escena sin que me convidaran tan sólo un poco, y a su regreso me responsabilizaban de lo sucedido. La anciana luego de creer en los chamacos, procedía a castigarme tomándome del brazo, y me jalaba hasta meterme en la habitación donde había un baño, el espacio era bastante frío. Y ustedes pensarán que eso era todo, que la anciana tan sólo me dejaba encerrada por espacio de una hora como castigo. El asunto es que yo no estaba sola en esa habitación, ella resguardaba a un perro como mascota bastante bravo, el animal de por sí era pequeño, pero siendo yo una pequeña lo veía como una enorme fiera. El perrito jamás me hizo daño hablando físicamente, debido a que siempre estaba sujeto a una cadena, pero quizás por el encierro siempre se mostraba ansioso, con ganas de liberarse y dar la primera mordida a quien se le cruzara en el camino. Así que ya pueden comprender el miedo que me provocaba que mi bisabuela me encerrara con ese animal, apenas recibía quejas de los otros niños, por cosas tan triviales pero que ellos mismos provocaban.

Como dije anteriormente, es posible que yo sólo tuviera dos o tres años de edad, porque son sucesos demasiado viejos pero, que quedaron en mi memoria causando demasiadas emociones.

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream
Dic 11

Estoy consciente que quienes lean mi anterior escrito, titulado: Mi primer blog, no dudarán en cuestionarme acerca de lo que dije, “beneficios monetarios inmediatos”.

En mi vida sobran personas que me piden explicaciones por todo, hasta por las cosas más triviales. Pero de un tiempo para acá, me he propuesto explicar sólo aquello que me nazca, y no aquello que me pidan hacerlo. Realmente no le debo explicaciones a nadie, excepto a mi familia, a esas dos personas increíbles que siempre están a mi lado, y a quienes nunca debo fallarles, porque sé que ellos no han fallado ni lo harán. Bueno, probablemente lo anterior dicho sonó drástico, es obvio que todos erramos. Con todo y eso, siempre estaré con ellos, y ellos conmigo.

A lo que quiero llegar, es a que no deseo sentirme en la obligación de explicar cada detalle que me cuestionen, sino hacerlo porque en verdad lo prefiero.

Por lo tanto, ésta ocasión tengo ese sentimiento positivo y sólo me atrevo a decir que, te será difícil encontrar a una persona más sincera que yo. No hay mejor honestidad que alguien te de la razón del por qué inicia un proyecto. Habrá quienes te dirán que es su pasión, su hobby, y todo eso es muy válido. Pero a mí me gusta que lo que yo haga, tenga una retribución. Y esa razón es igual de válida que el resto.

Quizás me juzgues de interesada, pero todo en esta vida tiene un interés, no necesariamente monetario, el caso es que lo tiene. Si vas a la escuela es para ser una mejor persona, para obtener conocimientos útiles y, que al final de cada curso, te validen esos conocimientos, porque tu interés puede ser obtener un buen empleo, para tener ingresos, o para tener las bases para mejorar tu calidad de vida. Cuando estás conquistando a una chica, estás “vendiendo” tu imagen, tu personalidad, estás ofreciendo a tu amor lo mejor de ti, y estás mostrando un “interés” para que se te “retribuya” en el interés de ella, a lo cual si no sucede, desistes de tu conquista.

Te podría mencionar otros tantos ejemplos sobre el “interés”, sin embargo, creo han sido suficientes por el momento, y sólo espero puedas comprender mi punto. Es decir, escribo porque me encanta hacerlo, y esta idea del blog es genial para expandir mis ideas, y lo hago con más razón porque sé que desde ya estoy obteniendo beneficios, y no sólo de índole económico, pero es grandioso el tenerlo. ¿A quién no le satisface tener una retribución de ese tipo por lo que hace? Quien diga que no, simplemente no es honesto. Me refiero a que puedes negarte a recibir algún pago o hasta donarlo a cualquier causa benéfica, pero antes de siquiera negarte a recibir cualquier cosa, ya estás sintiendo una satisfacción por tus logros, y el rechazar un ingreso por tu trabajo o donarlo viene después de tener esa satisfacción.

Anhelo que conozcas que tú como lector eres una persona importante para mí, para mi vida, y que juntos iniciaremos una aventura con mis relatos. Y porque eres importante para mí, me he abierto contigo desde el primer escrito, soy honesta y sabes mis intenciones. No será lo único que sepas de mí. Todo lo que narraré será real. Obviamente habrá cosas que no escriba, porque es imposible decirlo todo, pero lo que veas aquí, es y será real. Haré excepciones con nombres de personas, pero te diré cuando utilice seudónimos, y mis razones tendré para hacerlo, porque serán referencias a personas que talvez no recuerde cómo se llaman, y/o quizás no valga la pena recordar sus nombres.

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream
Dic 10

Dudé mucho tiempo en iniciar este proyecto, quizás porque no tenía las ideas claras, tal vez debido a que no era en inicio lo que quería hacer. En algún punto de mi niñez me gustaba mucho leer y escribir, y durante mi juventud escribí varias cosas, así es, no escribí muchas, sólo varias.

Por lo tanto, no puedo considerar tener mucho talento o demasiada práctica escribiendo. Sólo sé que quiero retomar ese gusto, ese hobby, y sobre todo, que mis escritos al fin tengan un orden, y un destino fijo y probablemente perdurable. Y qué mejor que plasmar lo que deseo justo en este espacio.

Siendo honesta, puedo tomar la determinación de redactar un libro, dos, tal vez más, sin embargo, el lograr publicarlos será una gran faena. Entonces, comenzaré a trabajar en este proyecto, y lo llevaré hasta donde tenga que llegar. Podría considerar este blog como “mi primer libro en directo”, a fin de cuentas no tengo un límite para terminarlo, y desde la primera entrada estaré obteniendo beneficios monetarios inmediatos, en cambio, al trabajar en la elaboración de un libro, cada página que redacte estará oculta del público, tendré que esperar a terminarlo, y buscar medios para publicarlo, además de esperar pacientemente a que lleguen las ganancias por mínimas que éstas sean.

Y ¿cómo nombraré a este “libro en directo”? Fácil, tal como mi seudónimo: MarelyStory. Sin embargo, no me queda claro cuál será el fin, es decir, todo libro tiene un final, pero éste quizás tarde en tenerlo y, un día simplemente dejaré de escribir.

Disfruta de contenido Premium! con tu membresia JOEStream

Sigamos en Contacto:

Disfruta de nuestro contenido Premium, con tu membresía          Unete a JOEStream

Share: